El estreñimiento es una afección que alguna vez en la vida se experimenta. Sin embargo, su gravedad puede encontrarse cuando los signos no implican solo dificultad para ir al baño, si no también pérdida de peso y vómitos que pueden afectar a la salud y a la rutina diaria. Una forma de mitigar estos efectos es a través de las infusiones.
Esta es la infusión para terminar con la retención de líquidos y las piernas hinchadasEl estreñimiento es una afección que consiste en la dificultad de evacuar el intestino grueso, provocando una sensación de incomodidad al sentir que este nunca está vacío. Este padecimiento puede ser agudo y surgir de manera repentina y manifiesta, mientras que otras veces puede aparecer de forma gradual y durar incluso años.
¿Qué es el estreñimiento y por qué se produce?
Una de las causas principales del estreñimiento se encuentra en los cambios en la dieta, debido a la baja ingesta de líquidos o fibra en el consumo diario. Cuando las heces pasan demasiado despacio a través del colon, se produce el estreñimiento y este puede agravarse con la menor ingesta de este tipo de nutrientes, debido a que el colon abosrbe más agua y las heces se vuelven más duras.
La deshidratación es una de las primeras causas del estreñimiento. Esto se debe a que el organismo intenta conservar el agua en la sangre mediante la absorción del líquido de las heces. Así la materia fecal que contiene menos agua es más difícil de evacuar. Por ello es fundamental este tipo de líquido a la vez que son necsarios alimentos que contienen agua como frutas y verduras que además aportan fibra, un laxante natural que puede mitigar el estreñimiento.
¿Qué infusión puede prevenir el estreñimiento?
Otra manera de cuidar nuestra alimentación y a la vez nuestro intestino, es a través de las infusiones. Estas bebidas milenarias que han funcionado como medicamento eficaz a lo largo de los años, pueden ser la solución ante este tipo de dolencias. Algunas de ellas tienen propiedades laxantes y digestivas que pueden depurar el intestino cuando este se vuelve lento.
Una infusión en específico contiene estas propiedades beneficiosas, ese es el té de jengibre. Entre sus ventajas, este es capaz de depurar el sistema digestivo y atenuar los problemas intestinales. Esta planta en forma de infusión puede reducir los calambres y la hinchazón del abdomen, síntomas del estreñimiento, aliviar las náuseas y aligerar las digestiones pesadas.